Nacional
Empresa SCA que se coludió con CMPC apela ante Corte Suprema para eximirse de multa
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa SCA, que se coludió con CMPC en la venta del papel tissue, acudió a la Corte Suprema para revertir el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y evitar la multa.

En el escrito presentado ante el máximo tribunal, SCA solicitó que se le exima de toda sanción económica o que el monto sea menor a los 18,3 millones de dólares decretado por el tribunal.

El presidente de la Corporación Nacional del Consumidor, Hernán Calderón, dijo que esta solicitud no debería perjudicar a las personas, por los siete mil pesos de compensación que deben recibir.

Desde la Organizaci√≥n de Consumidores y Usuarios se mostraron confiados en que la Corte Suprema rechace la petici√≥n de SCA. As√≠ lo coment√≥ su presidente, Stefan Larenas, quien agreg√≥ que debe aplicarse la multa, la cual consider√≥ como ‚Äúsignificativa‚ÄĚ.

Además, SCA emitió fuertes críticas contra CMPC, en el escrito entregado a la Corte Suprema.

‚ÄúCMPC volvi√≥ a escapar de la acci√≥n de la justicia. Ya antes hab√≠a logrado evadir su responsabilidad por su participaci√≥n en otras colusiones‚ÄĚ, afirm√≥ la compa√Ī√≠a sueca.

Tendencias Ahora