Nacional
La sorpresiva recuperación de un turista argentino tras accidente camino a Torres del Paine
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer fue dado de alta un joven argentino de 23 a√Īos, quien sufri√≥ graves lesiones en un fatal volcamiento cuando retornaba desde el Parque Nacional Torres del Paine.

En concreto, resultó con un derrame cerebral, pero se recuperó rápidamente en apenas una semana.

Entre aplausos y abrazos, Lautaro Paredes salió del Hospital Clínico de Magallanes luego de ser trasladado con graves lesiones desde Puerto Natales el pasado 8 de enero.

El joven, oriundo de Buenos Aires, record√≥ que ‚Äúel mismo d√≠a me trasladaron en un avi√≥n sanitario, muy buena atenci√≥n. El momento fue de mucho miedo, no sab√≠amos si nos est√°bamos muriendo, en una semana estamos fuera del hospital y la sacamos barata, l√°stima la mujer fallecida”, sostuvo.

Lee también: Volcamiento de camioneta deja 8 heridos y una mujer grave: 4 turistas iban en el pick-up

“Est√°bamos en Torres del Paine, hicimos dedo y recuerdo que la camioneta empez√≥ a derrapar”, relat√≥.

“La gente y Carabineros nos ayud√≥ y el mejor equipo son mis amigos que estamos de viaje y que √≠bamos en direcci√≥n a El Calafate. Primera vez en Chile y a pesar del accidente me llevo un buen recuerdo por su atenci√≥n‚ÄĚ

Tras salir del hospital el joven se mantendr√° hasta el domingo en Punta Arenas, en reposo, para luego retornar a Buenos Aires.

El accidente ocurrió la tarde del lunes 8 de enero, cuando una familia chilena compuesta de 5 personas de la región Metropolitana viajó al Parque Nacional Torres del Paine. Al regresar a Puerto Natales, 4 jóvenes argentinos le pidieron que los trasladara a la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Sin embargo, al llegar a una curva en el sector de Dos Lagunas, el conductor perdió el control y volcó tras intentar esquivar una liebre.

En el accidente falleci√≥ Luisa Hern√°ndez Vera, de 63 a√Īos, resultando adem√°s los otros 8 ocupantes lesionados, entre los que se encontraba Lautaro Paredes.

Tendencias Ahora