Nacional
Ministra Krauss valora despacho de ley que aumentaría vacaciones de los trabajadores
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Trabajo de la C√°mara de Diputados despach√≥ diversos proyectos que podr√≠an aumentar en cinco d√≠as h√°biles las vacaciones para los trabajadores del pa√≠s, tanto para los que est√°n regidos por el C√≥digo del Trabajo y para los del sector p√ļblico, lo que fue bien recibido por la ministra del Trabajo y Previsi√≥n Social, Alejandra Krauss.

Krauss enfatizó que es importante perfeccionar la iniciativa cuando pase a trámite legislativo en la Cámara de Diputados, principalmente porque no hay un enfoque muy directo a la productividad.

Lee también CUT Osorno valoró aprobación de proyecto de ley que aumentará los días de vacaciones

En tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, destacó la flexibilidad laboral en las empresas como un factor de importancia para el proyecto, para que las vacaciones sean adecuadas tanto para las personas como para la empresa.

Natalia Piergentili, subsecretaria de Econom√≠a, valor√≥ la iniciativa de los parlamentarios, pero se√Īal√≥ que no s√≥lo las horas agregadas son el elemento importante, sino que tambi√©n el sentido productivo que tenga dentro de las empresas.

Sin embargo, para el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, la reducción de la jornada laboral es un tema que se tiene que discutir, porque provoca que las personas tengan menos tiempo para estar con sus familias.

En la iniciativa se estableció la extensión del feriado anual de vacaciones de 15 a 20 días hábiles, sin contabilizar los sábados.

En el caso de las zonas extremas del país, se extiende de 20 a 25 días hábiles. La comisión rechazó, además, varios proyectos que buscaban eliminar los feriados religiosos en nuestro país.

Tendencias Ahora