Este jueves, a contar de las 23:00 horas, los estudiantes conocerán los resultados de las postulaciones que hicieron a las 39 universidades que conforman el Sistema Único de Admisión (SUA), para iniciar este viernes el primer período de matrícula a estas instituciones.

REVISA TU POSTULACIÓN A PARTIR DE LAS 23:00 HORAS AQUÍ

Según cifras del SUA, hubo 159.132 postulaciones para 105.596 vacantes, registrándose 120.762 seleccionados. Mientras que por el programa PACE hubo un importante incremento de seleccionados, los que llegaron a 3.427.

Entre las carreras más demandadas, figuran las Ingenierías y Ciencias, Derecho, Ingeniería Comercial y Medicina.

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, Leonor Varas, advirtió a los seleccionados que el proceso de matrícula se desarrollará durante este fin de semana.

Del total de seleccionados, 69.920 están dentro de univeridades del Cruch, mientras que para el caso de las privadas que adhieren al SUA, estos llegaron a 50.842, aumento que se generó debido al ingreso al sistema de la Universidad Autónoma, Central y San Sebastián.

En cuanto a los carreras con mayor número de postulaciones, Medicina lidera por lejos el ranking. Mientras que para el caso de los Puntajes Nacionales, 76 prefirieron la Universidad Católica, 45 la Universidad de Chile, 6 optaron por la Federico Santa María y 5 en la Universidad de Concepción.

El segundo período de matrícula partirá el lunes 22 de enero hasta el domingo 28. Mientras que a contar de este viernes y hasta el 28 de enero, los estudiantes podrán hacer su retracto.