En seis meses más se extendió el plazo para investigar el fraude al interior de Carabienros. Según detalló el fiscal jefe del caso, Eugenio Campos, realizarán nuevas citaciones a declarar y reformalizaciones en el caso, entre otras diligencias.

La abogada defensora en la causa, Bárbara Salinas, valoró la medida que estimó podría volver a extenderse de no alcanzarse a desarrollar los trámites que pretende el fiscal.

Además, el persecutor detalló que el monto defraudado aumentó a $26 mil 756 millones y que siguen sumando nuevos antecedentes que podrían abultar más la cifra.

Eduardo Pardo, contador auditor al que se culpa de haber ayudado a encubrir el ilícito, vinculó al actual general director de Carabineros, Bruno Villalobos, cuando este era jefe de Zona Metropolitana. Según su declaración, habría autorizado recursos adicionales que no eran utilizados en la institución y desviados a terceros.

Lee también: Monto del fraude en Carabineros aumentó a $26.756 millones y amplían indagación en 6 meses

El fiscal del caso, Eugenio Campos, aseguró que esto es información que ellos ya estaban indagando.

Para este 12 de marzo quedó fijada la audiencia para estudiar el procedimiento abreviado que podrían enfrentar 27 imputados en la causa.