Nacional
Sociedad Nacional de Agricultura se re√ļne con Banco Central por ca√≠da sostenida del d√≥lar
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se reunió con el presidente del Banco Central, Mario Marcel, para manifestar su preocupación por la caída del dólar, lo que afecta la rentabilidad de la industria; especialmente en las exportaciones.

El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, aseguró que una variación de 8% en el tipo de cambio representa en empresas del sector una caída de los márgenes brutos que podría ir entre el 15% y el 35%.

Por eso, agregó, los agricultores ya están tomando medidas para no afectar sus producciones.

Las principales √°reas agr√≠colas que se ven afectadas por la baja del d√≥lar son las que tienen los niveles m√°s altos de empleabilidad, se√Īal√≥ la SNA, como la exportaci√≥n de uva de mesa o los ar√°ndanos y tambi√©n los sustituidores de importaciones, como el trigo.

El secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, destacó la gran cantidad de mano de obra que el sector requiere y se refirió a las posibles consecuencias de no generar un trabajo conjunto con el Banco Central para moderar el retroceso del dólar.

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura se√Īalaron que no pueden influir en las decisiones del Banco Central. Sin embargo, esperan que el d√≥lar no siga cayendo e hicieron un llamado a mejorar la productividad.

Tendencias Ahora