Este martes, el sacerdote jesuita Fernando Montes se refirió a la visita del papa Francisco y la realización de su primera misa en el Parque O’Higgins, además de su asistencia a la reunión que tuvo lugar en la Congregación Jesuita en el Santuario de Alberto Hurtado, Estación Central.

Al respecto, Montes dijo haberse sentido alegre y emocionado con la visita del Papa y diferenció su experiencia con la del resto por su cercanía con este último, ya que fueron compañeros de clases y trabajaron juntos.

“A mí me cuesta tratarlo de Francisco, porque para mí es Jorge (…) Este encuentro fue doblemente familiar, cercano, porque yo lo conozco mucho”, aseguró.

Por otra parte, al ser consultado por la presencia del obispo de Osorno, Juan Barros, uno de los cercanos a Karadima y que fue nombrado como tal por el Papa, Montes aseguró no haberse dado cuenta que estaba en la misa hasta que la prensa le comunicó sobre esto.

“Estando cerca del altar, no vi a Barros. Barros no fue percibido por nadie”, aseguró.

Sin embargo, a continuación dijo: “Yo creo que hubiera sido preferible, dado los resultados, que él no hubiera estado”. “El Papa no sabía que iba a estar ahí”, agregó.

Pese a esto, Montes hizo un llamado a que el tema de Barros y su posible involucramiento con Karadima, y los respectivos abusos, no sea el tema central de la visita del papa Francisco, y que sea enfrentado cuando el momento corresponda.