El papa Francisco visitó este martes el Santuario de San Alberto Hurtado, donde aprovechó de sostener un encuentro privado con sacerdotes de la Compañía de Jesús, que se extendió por unos 40 minutos.

Cristián del Campo, provincial de los Jesuitas en Chile, entregó detalles de la cita, en donde aprovecharon de entregarles obsequios, como una cruz de Alberto Hurtado y un libro.

Consultado por la presencia de Juan Barros y su eventual renuncia, Del Campo descartó que el tema haya sido conversado con el pontífice.

“Ese tema es muy complejo para la Iglesia hoy y que a propósito de la visita de Francisco, vuelve a reflotar, es un tema en donde creo que tenemos que aprovechar la visita del Papa, escuchar lo que nos tiene que decir y luego tratarlo como gente adulta”.

En esa línea, la autoridad jesuita aseguró que “el papa Francisco conoce perfectamente al obispo de Osorno y a los obispos de Chile. Es una decisión que está en el mismo obispo Barros, no creo que sea éste el momento de pedirle a nadie la renuncia, pero evidentemente que es un tema complejo y que tenemos que expresar nuestras opiniones con cariño a la Iglesia”.

Por último, admitió que las “situaciones dolorosas que la iglesia tiene, empañan lo central que es la visita del Papa”.