Nacional
Pi√Īera: Irresponsabilidad de economista del Banco Mundial amerita severa sanci√≥n
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, se refiri√≥ a las √ļltimas declaraciones del economista jefe del Banco Mundial (BM), Paul Romer, quien se retract√≥ de sus dichos expresados el s√°bado pasado; instancia en la que asegur√≥ que algunos indicadores del organismo internacional hab√≠an sido modificados, perjudicando la gesti√≥n de Michelle Bachelet.

Lee también: Economista del Banco Mundial se retracta de dichos sobre índice: No fue lo que quise decir

Al respecto, Pi√Īera acus√≥ irresponsabilidad en los dichos de Romer y llam√≥ al Banco Mundial a aplicar sanciones severas en contra del profesional.

“La irresponsabilidad del economista P. Romer, acusando graves irregularidades e intenciones pol√≠ticas en cambios en la metodolog√≠a del √≠ndice ‚ÄúDoing Business‚ÄĚ del Banco Mundial, y luego desdici√©ndose, causaron grave da√Īo a Chile: son inaceptables y ameritan severa sanci√≥n del BM”, dijo el presidente electo a trav√©s de la red social Twitter.

Recordemos que este sábado, Romer reveló las supuestas modificaciones en indicadores del Banco Mundial, lo que causó gran polémica a nivel nacional e internacional.

Lee también: Banco Mundial revela que alteró indicadores que perjudicaron a la gestión de Bachelet

Sin embargo, rápidamente fue desacreditado por sus propios pares y finalizó con retractarse este martes.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3dl
Tendencias Ahora