Nacional
Marta Larraechea califica de vergonzoso el perdón del Papa: "No le creo nada"
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No sólo alabanzas ha generado la visita del papa Francisco a Chile, desde diversos sectores se han levantado críticas a su agenda y su discurso. La mayoría de estos cuestionamientos se relacionan a su manera de enfrentar el tema de los abusos sexuales al interior de la iglesia católica chilena.

En este contexto, Marta Larraechea, exprimera dama, dem√≥crata cristiana y esposa del expresidente de la R√©p√ļblica Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cuestion√≥ el perd√≥n que hoy ofreci√≥ el l√≠der religioso.

Lee también: Obispo Barros estuvo en misa junto al Papa pese a críticas por su cercanía con Karadima

“Barros participa de la ceremonia en Parque O‚Äôhiggins, qu√© verg√ľenza, de que pide ‚Äúdisculpas‚Äú el Papa? No le creo nada, dice una cosa y hace otra“, se√Īal√≥ esta tarde a trav√©s de su cuenta de Twitter.

Mensaje que alude a Juan Barros, obispo de Osorno que estuvo presente en la primera misa de Francisco en Chile, a pesar de ser acusado como encubridor y cómplice en abusos perpetrados por Fernando Karadima.

A este acto de perdón y a la presencia de Barros en la ceremonia, otros más han manifestado su rechazo, como el movimiento de laicos de Osorno y muchas de las propias víctimas.

Sin embargo, debido a su trascendencia política, el rechazo a la visita papal de Larraechea ha sido destacado por la prensa internacional, por ejemplo, por el medio trasandino El Clarín, quien la constató en su portada.

Cabe recordar que la opini√≥n de Larraechea, contraria hacia la imagen de Jorge Bergoglio, ya era conocida p√ļblicamente. En noviembre pasado hab√≠a dicho que el religioso era “cerrado” y “humilde de la boca para afuera”.

Tendencias Ahora