Nacional
Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta por capitalización de TVN
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados votó a favor del informe de la Comisión Mixta sobre el gobierno corporativo y creación del canal cultural de TVN.

En concreto, fueron 62 votos positivos, 25 en contra y 4 abstenciones con los que se aprobaron estos art√≠culos en particular, puesto que la capitalizaci√≥n de la se√Īal principal ya fue aceptada en diciembre, momento en que estos puntos fueron enviados a revisi√≥n.

La vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, afirm√≥ que est√°n contentos por esta situaci√≥n. “Debemos expresar nuestra satisfacci√≥n como Ejecutivo”, manifest√≥.

En tanto, el Senado votar√° esta tarde el informe.

Renunciaron tres miembros del directorio

El viernes renunciaron tres miembros del directorio de TVN. En esa ocasión, Narváez criticó que se haga en esta fase del proyecto que inyecta recursos al canal estatal.

Lee también: Gobierno critica renuncia de 3 integrantes del directorio de TVN

María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton presentaron su renuncia indeclinable, aludiendo a falta de un plan para abordar la crisis. Los miembros restantes del directorio los acusaron de irresponsables.

Tras la aprobaci√≥n de este jornada, el diputado Juan Luis Castro manifest√≥ que se pusieron las cosas en su lugar tras esta renuncia, ya que pod√≠an arriesgar el futuro del canal p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/j37y
Tendencias Ahora