El papa Francisco partió esta mañana rumbo a Chile, donde visitará Santiago, Temuco e Iquique. El avión obispo de Roma despegó del aeropuerto de Fiumicino en Italia para recorrer 12.500 km casi 16 horas, dando inicio a su sexto viaje a América Latina. Lee también: Los recorridos y desvíos en el primer día de la … Continue reading "Papa Francisco ya inició su viaje desde Italia y tras 16 horas de vuelo arribará a Chile"

El papa Francisco partió esta mañana rumbo a Chile, donde visitará Santiago, Temuco e Iquique. El avión obispo de Roma despegó del aeropuerto de Fiumicino en Italia para recorrer 12.500 km casi 16 horas, dando inicio a su sexto viaje a América Latina.

Lee también: Los recorridos y desvíos en el primer día de la visita del papa Francisco a Chile

Durante su estancia de tres días en el país se reunirá con autoridades, comunidades indígenas y religiosos.

El Papa argentino, de 81 años, regresa a un Chile muy diferente del que conoció en sus años de seminarista, en la década de los sesenta, donde los abusos sexuales perpetrados por cerca de 80 religiosos a menores han golpeado duramente el corazón del catolicismo.

Lee también: Los recorridos que hará Francisco en el papamóvil en Santiago, Iquique y Temuco

Según informó la Conferencia Episcopal de Chile, Francisco encomendó su viaje a la imagen de la virgen y el niño, que se encuentra en la Basílica de Santa María, la mayor en Roma. Como ya es tradicional, antes de viajar, colocó ante la antigua imagen mariana un ramo de flores.

Lee también: Lugar y horario de las misas que el papa Francisco oficiará en Iquique, Santiago y Temuco

Además, este domingo 14 de enero el papa Francisco celebró la misa en la Basílica Vaticana en medio de la 104ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, en la que hubo representantes chilenos. Luego, al rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro al mediodía, el líder de la Iglesia Católica pidió rezar por su viaje: “Mañana viajaré a Chile y Perú. Les pido que me acompañen con la oración en este viaje apostólico”.

Su viaje a Chile y Perú será el cuarto que haga a Sudamérica. Antes estuvo en Brasil para celebrar el Día Mundial de la Juventud (julio 2013); luego viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay (julio 2015) y finalmente estuvo en Colombia en noviembre del 2017.

Avión del Papa | Agence France-Presse
Avión del Papa | Filippo Monteforte | Agence France-Presse
Filippo Monteforte | Agence France-Presse
Filippo Monteforte | Agence France-Presse