Nacional
Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 07:53 · Actualizado a las 09:12
Papa Francisco ya inició su viaje desde Italia y tras 16 horas de vuelo arribará a Chile
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco parti√≥ esta ma√Īana rumbo a Chile, donde visitar√° Santiago, Temuco e Iquique. El avi√≥n obispo de Roma despeg√≥ del aeropuerto de Fiumicino en Italia para recorrer 12.500 km casi 16 horas, dando inicio a su sexto viaje a Am√©rica Latina.

Lee también: Los recorridos y desvíos en el primer día de la visita del papa Francisco a Chile

Durante su estancia de tres días en el país se reunirá con autoridades, comunidades indígenas y religiosos.

El Papa argentino, de 81 a√Īos, regresa a un Chile muy diferente del que conoci√≥ en sus a√Īos de seminarista, en la d√©cada de los sesenta, donde los abusos sexuales perpetrados por cerca de 80 religiosos a menores han golpeado duramente el coraz√≥n del catolicismo.

Lee también: Los recorridos que hará Francisco en el papamóvil en Santiago, Iquique y Temuco

Seg√ļn inform√≥ la Conferencia Episcopal de Chile, Francisco encomend√≥ su viaje a la imagen de la virgen y el ni√Īo, que se encuentra en la Bas√≠lica de Santa Mar√≠a, la mayor en Roma. Como ya es tradicional, antes de viajar, coloc√≥ ante la antigua imagen mariana un ramo de flores.

Lee también: Lugar y horario de las misas que el papa Francisco oficiará en Iquique, Santiago y Temuco

Adem√°s, este domingo 14 de enero el papa Francisco celebr√≥ la misa en la Bas√≠lica Vaticana en medio de la 104¬™ Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, en la que hubo representantes chilenos. Luego, al rezar el √Āngelus en la Plaza de San Pedro al mediod√≠a, el l√≠der de la Iglesia Cat√≥lica pidi√≥ rezar por su viaje: “Ma√Īana viajar√© a Chile y Per√ļ. Les pido que me acompa√Īen con la oraci√≥n en este viaje apost√≥lico”.

Su viaje a Chile y Per√ļ ser√° el cuarto que haga a Sudam√©rica. Antes estuvo en Brasil para celebrar el D√≠a Mundial de la Juventud (julio 2013); luego viaj√≥ a Ecuador, Bolivia y Paraguay (julio 2015) y finalmente estuvo en Colombia en noviembre del 2017.

Avión del Papa | Agence France-Presse
Avión del Papa | Filippo Monteforte | Agence France-Presse
Filippo Monteforte | Agence France-Presse
Filippo Monteforte | Agence France-Presse
URL CORTA: http://rbb.cl/j2me
Tendencias Ahora