Nacional
Gobierno asegura que "no hay temas vetados" para la reunión entre Bachelet y Francisco
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno adelantó que no existen temas vetados en el diálogo que este martes sostendrán la presidenta Michelle Bachelet y el papa Francisco. Temas limítrofes con Bolivia, el matrimonio igualitario y el aborto podrían estar presentes en la conversación.

Mientras, en La Moneda se ultiman los detalles para la ceremonia de recepción oficial, a la cual está invitada la totalidad del cuerpo diplomático.

Lee también: Canciller muestra altas expectativas en diálogo que sostendrá Bachelet con papa Francisco

‚ÄúNo hay temas vetados a priori. Como Gobierno tenemos la suficiente tranquilidad de haber enfrentado cada uno de los temas de agendas que puedan ser complejas y dif√≠ciles, con todos los elementos de manera transparente. No hay un tema espec√≠fico que se haya analizado previamente‚ÄĚ, sostuvo esta ma√Īana la ministra vocera, Paula Narv√°ez.

“Cada uno de los temas, temas que tienen que ver con nuestra agenda en materia de ampliaci√≥n de derechos de las personas, u otros temas que tienen que ver con nuestras situaciones bilaterales con otros pa√≠ses, todos esos temas tienen sus canales institucionales correspondientes y por tanto Chile tiene toda la tranquilidad de abordar cada uno de esos temas con cualquier jefe de Estado“, agreg√≥.

Por √ļltimo, “Narv√°ez agreg√≥ que durante su pontificado el Papa ha manifestado preocupaciones que no nos son ajenas, como el inter√©s real por superar la pobreza, el respeto a los derechos humanos, la situaci√≥n de los migrantes, el acceso a una educaci√≥n de Calidad, el cuidado del medio ambiente y la preocupaci√≥n por un desarrollo que ponga en el centro a las personas y no al dinero”.

Francisco arribar√° a Chile este lunes y ma√Īana, a las 8:20 visitar√° el palacio de Gobierno para reunirse con las autoridades de la sociedad civil. A eso de las 9:00 horas el l√≠der de la Iglesia Cat√≥lica se reunir√° con la mandataria en el sal√≥n azul.

Tendencias Ahora