“La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. NO al Papa”. Esa es la consigna que dejaron desconocidos en la Iglesia San Agustín de Melipilla, en la intersección de las calles Fuenzalida con San Agustín, luego que intentaran quemarla pasada la medianoche este domingo. Según la información … Continue reading "Iglesia de Melipilla sufre ataque incendiario en la víspera de la visita papal"

“La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. NO al Papa”.

Esa es la consigna que dejaron desconocidos en la Iglesia San Agustín de Melipilla, en la intersección de las calles Fuenzalida con San Agustín, luego que intentaran quemarla pasada la medianoche este domingo.

Según la información policial, los desconocidos lanzaron acelerante a la puerta principal del templo.

Acto seguido, efectuaron el rayado del burlesco mensaje con spray en la acera, frente a la edificación que es patrimonio nacional.

Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB

Afortunadamente el fuego no produjo gran combustión en el recinto, que comparte espacio en la parte posterior con las oficinas administrativas y pastorales del obispado local.

No se registraron heridos producto del incidente, debido a que la iglesia se encuentra en estado de abandono, aunque actualmente se encuentra en remodelación tras quedar inhabilitada por el terremoto de 2010 producto de su estructura de adobe, según explicó el sacerdote Víctor Fernández.

Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB

En tanto, personal de Carabineros señaló a Radio Bío Bío que se encuentran realizando las pericias de rigor para lograr dar con los responsables del hecho.

Dicho ataque se suma a los que afectaron a 3 iglesias de la región Metropolitana durante la madrugada del viernes en Estación Central, Recoleta y Peñalolén.