El director del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, afirmó que la entidad está ejecutando un plan de contingencia para hacer frente al paro de los trabajadores, mientras que la dirigenta de la asociación, Rosa Cerda, negó que el servicio esté funcionando, ni siquiera para casos urgentes.

Bajo ese escenario se cumplió el segundo día de paro que convocó la asociación de trabajadores del SML: una serie de declaraciones contradictorias sobre el alcance que este ha tenido.

Lee también: SML inicia “huelga extrema” en Santiago: no levantan cuerpos, ni realizan autopsias

El director del servicio, Gabriel Zamora, afirmó que -aún cuando no están trabajando al 100%- se implementó un plan de contingencia que les ha permitido atender casos urgentes y que el paro sólo ha afectado a Santiago.

Por otra parte, Rosa Cerda, la presidenta de la asociación de trabajadores del servicio, contradijo al director afirmando que no han permitido la atención del servicio y que no sólo se extendería a la Región Metropolitana.

Alejandro Sandoval, de la asociación de funcionarios profesionales del Servicio Médico Legal, afirmó que este paro sólo ha afectado a la Región Metropolitana pero sí reconoció que no han podido ejercer sus labores de manera regular.

Finalmente, Zamora dijo que no es posible “hacer un chantaje con las necesidades de la gente que deben ser resueltas” y que lo que pretende la dirigencia de los trabajadores es establecer un cogobierno en el órgano.