La presidenta Michelle Bachelet reaccionó ante la revelación del Banco Mundial, que admitió haber alterado ciertos indicadores del ranking de competitividad “Doing Business” y que perjudicaron directamente su gestión en materia económica.

Lee también: Banco Mundial revela que modificó indicadores que perjudicaron a Bachelet

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado calificó de “muy preocupante lo ocurrido”.

En esa línea, sostuvo que dicha alteración “daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”.

La manipulación

Este sábado se difundió que el Banco Mundial admitió que modificó ciertos indicadores en los rankings de competitividad de diversos países; y que perjudicaron directamente a Chile durante la gestión de Bachelet.

“Durante el mandato de la señora Bachelet el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de (Sebastián) Piñera”, reconocieron. En detalle, aquello habría ocurrido en 2006, afectando -negativa y positivamente- la primera gestión en La Moneda de Bachelet y Piñera.

“Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión”, dijo Paul Romer, economista jefe del organismo. Por último, sostuvo que se corregirán los reportes.