La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) en conjunto con la Corporación del Patrimonio Ferroviario, programaron un nuevo servicio nocturno con motivo de la festividad de San Sebastián de Yumbel, por lo que habrá un recorrido entre Santiago y Concepción, este viernes 19 de enero.

“El tren especial saldrá a las 23:00 horas desde Estación Central y representa una alternativa de transporte para quienes se trasladan para participar de esta celebración, así como para los turistas que viajan a la Región del Bío Bío”, expresaron desde EFE en un comunicado.

El tren arribará a Yumbel a las 05:45 horas del sábado 20 de enero, para llegar a Concepción a las 7:30 horas.

Con esto los vagones volverán a conectar a Santiago con la capital del Bío Bío, servicio que lleva años descontinuado y que esporádicamente reaparece, como fue en 2015, con motivo de la Copa América de fútbol.

El regreso está previsto para el domingo 21, a las 21:30 horas desde Concepción, pasando por Yumbel a las 23:15, con detención en Chillán a las 01:00 de la madrugada para llegar a Santiago a las 6:00 horas del lunes 22.

Detallan que el tren cuenta con clases Salón Turista y Preferente, además de un coche comedor para la atención de los pasajeros. El valor de los pasajes se inicia en los $14.900, y destacan que habrá un 20% de descuento para compras en boleterías, en caso de comprar ida y vuelta.

La venta de pasajes estará disponible en el sitio web www.trendelrecuerdo.cl y en boleterías de Estación Central de 9:00 a 20:00 horas. Además, habilitaron canales para consultas: el teléfono 2585 5991 o en el correo informaciones@trenconcepcion.cl