Nacional
New York Times recomienda visitar la Ruta de los Parques de la Patagonia este 2018
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el lugar 6, en una lista de 52 atracciones naturales y urbanas a visitar este 2018, dejó el New York Times a la Ruta de los Parques de la Patagonia chilena.

La publicaci√≥n estadounidense la calific√≥ como “gloriosamente pintoresca”, la cual “ser√° oficial gracias a un acuerdo de conservaci√≥n” suscrito por la Fundaci√≥n Tompkins y el Gobierno de Chile que result√≥ en un total de 4,5 millones de hect√°reas para ser preservadas con 5 parques nuevos y 3 parques nacionales siendo ampliados, indicaron en la p√°gina web de la instancia.

Lee también: Parques patagónicos aumentarán área de hábitat para especies con problemas de conservación

Desde el diario a√Īadieron que “el sendero de aventura de 2.400 kil√≥metros conectar√° a una red de 17 parques nacionales, desde la regi√≥n de Los Lagos al Canal del Beagle, serpenteando a trav√©s de los pr√≠stinos bosques patag√≥nicos, volcanes tapados en nieve y una costa salvaje”.

El acuerdo comenz√≥ gestarse a fines de 2016, cuando Tompkins Conservation se acerc√≥ al Gobierno buscando crear la ahora existente red, todo en el marco del primer aniversario de la muerte del empresario y otrora due√Īo de los terrenos, Douglas Tompkins.

La medida, finalmente, vio la luz el miércoles 15 de marzo de 2017, con la presidenta Michelle Bcahelet viajando hasta la región de Los Lagos, específicamente a la comuna de Chaitén, instancia en la cual la mandataria firmó el documento que dio vida a una de las redes de parques más grandes del mundo y con lo que se concretó el traspaso al Fisco de más de 400 mil hectáreas, de las cuales casi 300 mil fueron del Parque Pumalín.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Estado manifestó su alegría por la incorporación de la red en la lista del Times y recordó la participación de los Tompkins en la materia.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1qv
Tendencias Ahora