Nacional
Justicia rechaza rebajar cautelares a due√Īo de AC Inversions por alto riesgo de fuga
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por considerar que existe un alto riesgo de fuga y que es un peligro para la sociedad, el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago neg√≥ el arresto domiciliario total y arraigo nacional para el due√Īo y l√≠der de la presunta estafa piramidal de AC Inversions, Patricio Santos.

El imputado, que lleva un a√Īo y 10 meses en prisi√≥n preventiva, pidi√≥ por segunda vez rebajar su medida cautelar y pagar una fianza para lograrlo, porque, seg√ļn su defensa, es demasiado extenso el tiempo que lleva privado de libertad.

Su abogado, Juan Eduardo Fa√ļndez, detall√≥ que estudiar√°n apelar a la decisi√≥n.

El fiscal adjunto del caso, Pablo Norambuena, valoró la decisión tomada por el juzgado y justificó el peligro que implica Santos para la sociedad, por la gran cantidad de afectados en el caso.

La intenci√≥n del Ministerio P√ļblico es llegar a un juicio oral donde se condene a Santos por al menos 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

El fiscal detall√≥ que a√ļn falta por determinar con precisi√≥n la magnitud del patrimonio perdido por cada uno de los afectados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j1fo
Tendencias Ahora