Nacional
Gobierno "desdramatiza" quiebre entre la DC y la centro izquierda por cargo de Zaldívar
Publicado por: Crist√≥bal Vaccaro La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, desdramatizó el quiebre entre la DC y los partidos de centro izquierda que no apoyaron la nominación de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones del Congreso.

Lee también: DC suspende negociaciones con quienes votaron en contra del nombramiento de Zaldívar

Esta situación viene a tensionar las negociaciones por los puestos claves al interior del Poder Legislativo, principalmente con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

En esta línea, la portavoz de La Moneda sostuvo que no se trata de un hecho grave ya que las diferencias son parte de la vida política.

“Esto lo desdramatizar√≠a absolutamente”, afirm√≥ Narv√°ez agregando que “en los hechos concretos y pr√°cticos”, “los partidos que han conformado la Nueva Mayor√≠a est√°n votando en conjunto con el Gobierno”.

A ello agreg√≥ que, a su juicio es necesario que “cualquier tipo de diferencia los actores pol√≠ticos las puedan canalizar de buena manera”, a trav√©s de las “v√≠as institucionales que correspondan”.

Los dardos de la DC apuntan principalmente al Partido Comunista, cuya bancada vot√≥ en contra de la nominaci√≥n del actual presidente de la C√°mara Alta quien continuar√° cumpliendo funciones en el Congreso, pese a que perdi√≥ la √ļltima elecci√≥n senatorial.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1ek
Tendencias Ahora