La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, desdramatizó el quiebre entre la DC y los partidos de centro izquierda que no apoyaron la nominación de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones del Congreso.

Lee también: DC suspende negociaciones con quienes votaron en contra del nombramiento de Zaldívar

Esta situación viene a tensionar las negociaciones por los puestos claves al interior del Poder Legislativo, principalmente con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

En esta línea, la portavoz de La Moneda sostuvo que no se trata de un hecho grave ya que las diferencias son parte de la vida política.

“Esto lo desdramatizaría absolutamente”, afirmó Narváez agregando que “en los hechos concretos y prácticos”, “los partidos que han conformado la Nueva Mayoría están votando en conjunto con el Gobierno”.

A ello agregó que, a su juicio es necesario que “cualquier tipo de diferencia los actores políticos las puedan canalizar de buena manera”, a través de las “vías institucionales que correspondan”.

Los dardos de la DC apuntan principalmente al Partido Comunista, cuya bancada votó en contra de la nominación del actual presidente de la Cámara Alta quien continuará cumpliendo funciones en el Congreso, pese a que perdió la última elección senatorial.