Nacional
Pi√Īera es proclamado como presidente electo por Tricel ante invitados de diversos sectores
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, alrededor de las 12:00 horas, el presidente electo de Chile Vamos Sebasti√°n Pi√Īera fue proclamado como tal por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en una ceremonia celebrada en las inmediaciones del organismo ubicado en calle Compa√Ī√≠a de Jes√ļs, Santiago.

Con esto, Pi√Īera qued√≥ habilitado para asumir como jefe de Estado este pr√≥ximo 11 de marzo.

La ceremonia comenz√≥ cuando el Tribunal, compuesto por su presidente Patricio Vald√©s Aldunate y los ministros Haroldo Brito Cruz, Juan Eduardo Fuentes Belmar, Jorge Dahm Oyarz√ļn y Luis Pareto Gonz√°lez, procedi√≥ a iniciar oficialmente el proceso de proclamaci√≥n.

En primer lugar se enton√≥ el himno nacional del pa√≠s, para luego detallar las votaciones de la Segunda Vuelta de estas pasadas Elecciones 2017 donde gan√≥ Pi√Īera.

A continuación, Carmen Gloria Valladares, relatora y secretaria del Tribunal, asistió a los ministros para efectuar la firma del documento oficial donde se proclama al presidente electo.

Luego, Valladares leyó el acta, para luego ser entregada al presidente del Tribunal, Patricio Valdés, y así finalizar el proceso.

Valdés aprovechó el momento para celebrar la proclamación, destacándolo como uno de los momentos más importantes desde la vuelta a la democracia.

Por otra parte, Andr√©s Chadwick, Gonzalo Blumel, presidentes de los partidos de Chile Vamos, entre otros, aprovecharon la ocasi√≥n para acompa√Īar al nuevo mandatario en esta ceremonia.

Tambi√©n asistieron figuras pol√≠ticas y p√ļblicas de los distintos poderes del Estado, quienes fueron saludados por Vald√©s en su discurso de cierre.

RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/j0qx
Tendencias Ahora