Nacional
Narváez contenta por aprobación de artículos de proyecto de Identidad de Género
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la aprobaci√≥n de algunos art√≠culos del proyecto de Identidad de G√©nero en la Comisi√≥n de Derechos Humanos de la C√°mara, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, manifest√≥ su alegr√≠a por el hecho y reiter√≥ que pese a que la iniciativa no se transformar√° en Ley de la Rep√ļblica en este Gobierno, s√≠ esperan dejarlo “lo m√°s avanzado posible”.

“Esto es un proyecto de Ley, yo vuelvo a recordar, que estuvo durante 4 a√Īos en el Senado y, por lo tanto, ahora hemos avanzado lo m√°s r√°pidamente posible en este segundo tr√°mite constitucional. Tiene todo el compromiso de la presidenta Bachelet para dejarlo lo m√°s avanzado posible en los tiempos y fechas que, como todo el mundo sabe (…) tenemos”, sostuvo.

Lee también: Visita del Papa pone en riesgo votación del proyecto de identidad de género en la Cámara

En concreto, los legisladores aprobaron artículos de importancia a juicio de la ministra, como lo son el reconocimiento de la identidad de género como derecho, además de establecer la aplicación de la Ley en sí, sumado al propósito de base del cuerpo legal: autorizar el cambio de sexo registral para personas trans.

Acerca de la pol√©mica que ha generado la idea de no avanzar en esta materia mientras la m√°xima autoridad de la Iglesia Cat√≥lica, el papa Francisco, se encuentre en suelo nacional -entre el 15 y 18 de enero- Narv√°ez asegur√≥ que el tema “va por cuerdas diferentes” y que las instituciones deben seguir haciendo su trabajo.

“Al Gobierno lo que le interesa es que este proyecto avance y sea votado lo antes posible”, finaliz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0sb
Tendencias Ahora