Nacional
Las calles cerradas y cambios en el tr√°nsito de Iquique y Temuco por visita del Papa
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes 15 de enero, el papa Francisco llegar√° a Chile para realizar realizar una serie de misas que incluyen las ciudades de Temuco e Iquique (17 y 18 de enero respectivamente), lo que causar√° una serie de modificaciones en las calles y en el tr√°nsito de ambas localidades.

Lee también: Los recorridos que hará Francisco en el papamóvil en Santiago, Iquique y Temuco

Por lo mismo, desde el Gobierno han especificado cuáles serán las calles cerradas en dicha fecha y qué cambios particulares se realizarán en el tránsito; todo con el objetivo de informar a las comunidades correspondientes y así evitar problemas.

Calles cerradas en La Araucanía

En el caso de Temuco, este mi√©rcoles 17 de enero existir√° transporte p√ļblico autorizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual tendr√° un costo de $500 en colectivos y $450 en buses (micros).

En tanto, las calles cerradas serán: Avenida Caupolicán, entre Huérfanos y Puente Cautín, desde las 00:00 hasta las 16:30 horas de ese día. Y Avenida Longitudinal Sur, entre Puente Cautín y Peaje Licanco, desde las 00:00 hasta las 16:30 horas.

Por otra parte, una restricción muy importante será el cambio en el tránsito (restricción de pistas) en la Ruta 5 Sur, entre el By Pass Km. 658,65 y el Peaje Quepe Km. 693,8, desde las 06:00 hasta las 16:30 horas.

Revisa el detalle en la siguiente imagen:

Gobierno
Gobierno

Calles cerradas en Tarapac√°

En el caso de Iquique, este jueves 18 de enero, la locomoción colectiva también recibirá apoyo especial, con taxibuses (micros) disponibles, colectivos, taxis básicos, transfer, transporte escolar, buses interurbanos, entre otros.

Por su parte, las calles cerradas en esta fecha ser√°n: Sagasca, Playa El √Āguila, Playa Blanca, Avenida Padre Hurtado, Arturo del R√≠o, Isabel Bongard, Mariscal Castillo, Pedro Gonz√°lez, Anker Nielsen, Copaquire, Alberto Genari, Arquitecto Ossand√≥n y Cardenal Jos√© Mar√≠a Caro (esta √ļltima s√≥lo entre Manuel Plaza y Jos√© Francisco Vergara).

Revisa el detalle en la siguiente imagen:

Gobierno
Gobierno

Recordemos que la región Metropolitana, Santiago, también funcionará con horarios especiales en su servicio de Metro, lo cual puedes revisar a continuación.

Lee también: Estas serán las estaciones de Metro que funcionarán de madrugada para ir a misa del Papa

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0vi
Tendencias Ahora