Más de 500 mil turistas podrían llegar a Chile en el marco de la visita que el Papa realizará a nuestro país entre el 15 y el 18 de enero, según datos de la Federación de Empresas de Turismo de Chile.

Ello determinó que se reforzaran las medidas de seguridad y fiscalización en los pasos fronterizos, así como también en los accesos a los recintos donde el obispo de Roma realizará sus actividades apostólicas.

En esta línea el el Ministerio de Agricultura en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Ministerio del Interior, anunciaron la activación de un plan que intensificará la fiscalización en Santiago, Iquique y La Araucanía, principalmente.

Además, el director ejecutivo de la comisión encargada de la visita de Francisco, Javier Peralta, anunció que habrá una ampliación en el horario para el ingreso a los recintos, que irá desde las 2:00 horas hasta las 9:00 horas, según la región.

La comisión informó además que estará autorizado el ingreso de sillas plegables, botellas reutilizables, alimentos y objetos personales dentro de los recintos de las misas.

No obstante los organizadores recomendaron no llevar objetos que obstaculicen la vista, como pancartas o quitasoles.