Nacional
Ministro de Comercio cubano agradeció apoyo de Chile contra el bloqueo económico de EE.UU.
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca, agradeció el apoyo de Chile contra el bloqueo económico por parte de Estados Unidos.

Las declaraciones las emiti√≥ en la inauguraci√≥n del “Seminario perspectivas del comercio e inversiones: Chile-Cuba”, en el cual particip√≥ e intervino la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de su gira por dos d√≠as en la isla.

Lee tambi√©n: Michelle Bachelet se re√ļne hoy con Ra√ļl Castro: abordar√≠an temas de educaci√≥n y salud

Con respecto al bloqueo, Malmierca afirm√≥ que “mantiene plena vigencia, provoca inmensos da√Īos al pueblo cubano y es el principal obst√°culo a nuestro desarrollo”.

“Afecta a las relaciones econ√≥micas de Cuba con otros pa√≠ses. Agradecemos el tradicional apoyo de Chile a la lucha de nuestro pueblo”, a√Īadi√≥ el ministro.

Pese a ello, afirm√≥ que est√°n avanzando en la actualizaci√≥n de su modelo econ√≥mico, para construir un “socialismo pr√≥spero y sostenible”.

Posterior a la inauguración del Seminario, la mandataria visitó al arzobispo de La habana, Jaime Ortega Alamino.

Posteriormente, en el Municipio Plaza de la Revoluci√≥n, a las 12:30 horas, participar√° del “Circuito Infantil Chile Lindo”.

La mandataria también acudirá a la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende, a las 13:00 horas, donde participará del Acto de la Cooperación Chilena en Cuba.

Tras tener gran parte de la tarde sin actividades oficiales, a las 19:15 horas entregará una ofrenda floral en el memorial al héroe cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Michelle Bachelet tendr√° a las 20:00 horas el encuentro m√°s esperado en el Consejo de Estado, lugar donde sostendr√° un encuentro bilateral con el Ra√ļl Castro, donde abordar√≠an temas educacionales, centrados en las reformas impulsadas que impuls√≥ en Chile, e inversiones hospitalarias y en centros de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0aa
Tendencias Ahora