Nacional
Michelle Bachelet se re√ļne hoy con Ra√ļl Castro: abordar√≠an temas de educaci√≥n y salud
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet cumplir√° una intensa jornada de actividades en Cuba, tras su arribo la madrugada del domingo. Entre ellas, destaca la reuni√≥n con el jefe de Estado, Ra√ļl Castro.

Lee también: Presidenta Bachelet llega a Cuba: este domingo se reunirá con artistas e intelectuales

En primer lugar, a las 10:15 horas de Chile, asistir√° a la inauguraci√≥n del “Seminario perspectivas del comercio e inversiones: Chile-Cuba”, en el Sal√≥n Vedado del Hotel Nacional de La Habana.

Luego, visitará al arzobispo La Habana, Jaime Ortega Alamino, a las 11:15 horas, en su oficina ubicada en el Centro Félix Varela.

En el Municipio Plaza de la Revoluci√≥n, a las 12:30 horas, participar√° del “Circuito Infantil Chile Lindo”.

La mandataria también acudirá a la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende, a las 13:00 horas, donde participará del Acto de la Cooperación Chilena en Cuba.

Tras tener gran parte de la tarde sin actividades oficiales, a las 19:15 horas entregará una ofrenda floral en el memorial al héroe cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Michelle Bachelet tendr√° a las 20:00 horas el encuentro m√°s esperado en el Consejo de Estado, lugar donde sostendr√° un encuentro bilateral con el Ra√ļl Castro, donde abordar√≠an temas educacionales, centrados en las reformas impulsadas que impuls√≥ en Chile, e inversiones hospitalarias y en centros de salud.

Luego, y para finalizar su jornada, autoridades cubanas ofrecer√°n una cena en honor de la jefa de Estado.

Esta es la segunda visita de Bachelet a Cuba como mandataria chilena, la primera se realizó en febrero de 2009, durante su primer período presidencial (2006-2010).

Su primera jornada

La Presidenta inició ayer su visita oficial a Cuba, por dos días, con una reunión a puertas cerradas con representantes de la cultura e intelectuales cubanos. Después del encuentro, firmó el convenio de colaboración en el ámbito audiovisual entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes chileno y el Instituto del Arte e Industria Cinematográfica de Cuba, que tiene como fin resguardar el patrimonio audiovisual de ambos países.

Uno de los presentes, el presidente de la Uni√≥n de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, resalt√≥ los conocimientos de Bachelet sobre el arte cubano, y dijo esperar que estas relaciones trasciendan al nuevo gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Críticas por la visita a Cuba

La Mandataria no tiene contempladas reuniones con la disidencia, a pesar de la solicitud de parlamentarios chilenos. Ante esto, el diputado del PPD Jorge Tarud, cuestionó el fondo de la visita.

“Todav√≠a no puedo comprender cu√°l es la conveniencia real para Chile de esta visita”, manifest√≥.

Sin embargo, uno de los empresarios que integra la comitiva presidencial, Roberto Fantuzzi, defendió la importancia del viaje en materia económica.

Integran también la comitiva empresarios farmacéuticos y el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien dijo en su momento haberse enterado por la prensa de su participación.

La jefa de Estado regresa esta noche a Chile, y aterrizar√° ma√Īana en la ma√Īana.

URL CORTA: http://rbb.cl/j06c
Tendencias Ahora