Nacional
Espinoza defiende postergación de Ley de Identidad por visita papal: Me parece provocativo
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, defendió su decisión de postergar la tramitación del proyecto de Ley de Identidad de Género, a pesar de que el día fijado para su votación en la instancia -luego de la suma urgencia dispuesta por el Gobierno- es el martes 16 de enero.

“Jam√°s he dicho que no se discutir√°. Solo que hacerlo el mismo d√≠a que el Papa inicia su visita oficial a Chile me parece un poco provocativo, por cuanto todos sabemos que es un tema complejo. No obstante mi disposici√≥n a tratarlo siempre estar√°”, asegur√≥ el diputado socialista mediante su cuenta de Twitter.

Lee también: Movilh e Iguales rechazan posible atraso de Ley de Identidad de Género por visita papal

Sin embargo, los argumentos de Espinoza han sido criticados por quienes le recuerdan que Chile es un país laico que no debería determinar su actuar legislativo en base a sensibilidades de la Iglesia Católica y sus líderes.

Ante ello, el presidente de la C√°mara asegur√≥ que el proyecto se votar√°, s√≠ o s√≠, en enero. “La semana siguiente a la visita colocar√© el proyecto en tabla para su discusi√≥n inmediata (…) Si debemos tener m√°s sesiones para ello, lo haremos. El proyecto est√° en tr√°mites previos. Por sobre la fecha, importante es la voluntad pol√≠tica para aprobarlo”, precis√≥.

Cabe recordar que el papa Francisco arribará a nuestro país la noche del lunes 15 de enero, pero es al día siguiente cuando efectuará, entre otras actividades, una masiva misa en el Parque O’Higgins en Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0bg
Tendencias Ahora