La comisión nacional encargada de la visita del papa Francisco a Chile, entre el 15 y el 18 de enero, informó la ampliación de los horarios de entrada a los recintos donde estará el jefe de la Iglesia Católica y los resguardos de seguridad que se impartirán en las actividades oficiales en Iquique, Santiago y Temuco.

Según la comisión, en el caso de Parque O’Higgins y en Temuco, el horario de entrada a los recintos será a las 02:00 horas y el de cierre a las 08:00 con el fin de agilizar el tránsito del papamóvil por las avenidas y evitar aglomeración de gente. Sin embargo, en Iquique, la entrada será a las 05:00 horas y culminará a las 09:00.

Lee también: Los recorridos que hará Francisco en el papamóvil en Santiago, Iquique y Temuco

El director de la comisión, Javier Peralta, realizó un llamado a niños y adultos mayores a no llegar tan temprano, para no hacer largas filas, pero precisó que deberían llegar antes del cierre de puertas.

Además, informó que está permitido el uso de sillas plegables, botellas reutilizables y objetos personales en todos los recintos de las tres regiones, al igual que el alimento, pero recomendó no ingresar con objetos que obstaculicen la visión, como banderas o quitasoles, los cuales serán requisados tanto al interior como afuera de los recintos.

Para la liturgia de Santiago, el Metro iniciará sus funciones a las 02:00 del martes 16 de enero, a modo de facilitar la movilidad de quienes participen de los eventos.