Nacional
Amplían horarios de entrada para misas que el Papa ofrecerá en Chile
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión nacional encargada de la visita del papa Francisco a Chile, entre el 15 y el 18 de enero, informó la ampliación de los horarios de entrada a los recintos donde estará el jefe de la Iglesia Católica y los resguardos de seguridad que se impartirán en las actividades oficiales en Iquique, Santiago y Temuco.

Seg√ļn la comisi√≥n, en el caso de Parque O’Higgins y en Temuco, el horario de entrada a los recintos ser√° a las 02:00 horas y el de cierre a las 08:00 con el fin de agilizar el tr√°nsito del papam√≥vil por las avenidas y evitar aglomeraci√≥n de gente. Sin embargo, en Iquique, la entrada ser√° a las 05:00 horas y culminar√° a las 09:00.

Lee también: Los recorridos que hará Francisco en el papamóvil en Santiago, Iquique y Temuco

El director de la comisi√≥n, Javier Peralta, realiz√≥ un llamado a ni√Īos y adultos mayores a no llegar tan temprano, para no hacer largas filas, pero precis√≥ que deber√≠an llegar antes del cierre de puertas.

Además, informó que está permitido el uso de sillas plegables, botellas reutilizables y objetos personales en todos los recintos de las tres regiones, al igual que el alimento, pero recomendó no ingresar con objetos que obstaculicen la visión, como banderas o quitasoles, los cuales serán requisados tanto al interior como afuera de los recintos.

Para la liturgia de Santiago, el Metro iniciar√° sus funciones a las 02:00 del martes 16 de enero, a modo de facilitar la movilidad de quienes participen de los eventos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0fz
Tendencias Ahora