Cuando falta una semana para que el papa Francisco arribe a Chile, Cadem difundió una encuesta que revela el parecer de los chilenos con respecto a la visita de la autoridad religiosa.

En ese contexto, sólo un 23% calificó como “muy importante” esta visita, un mayoritario 50% opinó que es “poco o nada importante” y un 54% dijo estar “en desacuerdo” con que se haya decretado feriado en Iquique, Santiago y Temuco, las tres ciudades donde sostendrá actividades.

Lee también: Los recorridos que hará Francisco en el papamóvil en Santiago, Iquique y Temuco

Respecto al conocimiento de este evento, que se desarrollará entre el 15 y 18 de enero, un 98% de los consultados dijo tener conocimiento de la llegada de Francisco al país, 19 puntos más en comparación al mes de junio, mes en que se anunció su visita.

La imagen positiva del Papa cayó 19 puntos: de un 71% en junio de 2017 a un 52% en la semana previa a su llegada.

Imagen entre los católicos

La imagen del líder religioso también se vio afectada significativamente entre los católicos, retrocediendo de un 83% en junio a un 69% en enero (-14 puntos), aunque este resultado “es -sin duda- aún muy positivo y anticipa una buena recepción del Papa por parte de sus fieles”, detallaron desde la plataforma que estudia la opinión pública.

Lee también: Lugar y horario de las misas que el papa Francisco oficiará en Iquique, Santiago y Temuco

Al igual que la imagen del Papa, entre los católicos también se vio afectada la importancia de su visita, ya que cayó 20 puntos, de un 55% a un 35%.

Financiamiento

Finalmente, sólo un 16% sostuvo estar de acuerdo con que el Estado financie $7 mil millones de los $11 mil millones de pesos que cuesta la visita del Papa Francisco en temas de seguridad y logística, versus un 80% que está en desacuerdo.