Nacional
Las conclusiones del Comité Central del PS y la idea de un "bloque por los cambios"
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado sábado se llevó a cabo el Comité Central del Partido Socialista, que buscó analizar las causas de la derrota presidencial de la Nueva Mayoría y la línea de acción del partido ahora que será oposición.

El presidente del partido, √Ālvaro Elizalde, plante√≥ que los malos resultados se debieron a la falta de convivencia entre todos los partidos oficialistas, por lo que evit√≥ realizar una autocr√≠tica a nivel de colectividad.

Elizalde detalló que el deterioro en la forma de convivencia de la coalición fue uno de los factores de la debacle electoral.

Nueve diputados y seis senadores hacen del Partido Socialista la colectividad más grande de la Nueva Mayoría.

Para el diputado Fidel Espinoza el Comit√© Central no es la instancia para hablar de cifras, sino que de realizar una autocr√≠tica del partido en pr√°cticas como los ‚Äúcandidatos nominados‚ÄĚ.

Lee tambi√©n | Fidel Espinoza en el Comit√© Central PS: “Es un partido que nomina a sus candidatos a dedo”

Al terminar la jornada, a trav√©s de un comunicado, el PS inform√≥ el voto pol√≠tico aprobado durante el comit√©, donde lo primero fue “reconocer que el resultado de la reciente elecci√≥n presidencial constituye una severa derrota para todas las fuerzas sociales y pol√≠ticas de signo progresista”.

“Bloque por los cambios”

Junto con reiterar la lealtad al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, acordaron “promover el di√°logo y el entendimiento desde la Democracia Cristiana al Frente
Amplio
para constituir una mayoría sólida, como expresión de un amplio bloque por los
cambios”.

En esa l√≠nea, indicaron que participar√°n con esp√≠ritu cr√≠tico del “m√°s amplio” intercambio de opiniones “para retomar un proceso de transformaciones pol√≠ticas y sociales” cuando acabe el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/izy8
Tendencias Ahora