Cerca de 300 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales en las regiones de Ñuble y Maule, situación que se ha visto complicada por las altas temperaturas que se esperan para este domingo entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

En la región de Ñuble sigue vigente la Alerta Amarilla en la zona, mientras que de los cuatro focos que se mantienen activos, aún se estarían combatiendo dos de ellos. El más complicado de éstos sería el incendio de Bellavista en la comuna de Portezuelo, donde ya se habrían consumido 100 hectáreas, lo que obligó a la Onemi a declarar alerta roja para esa localidad.

Lee también: Alerta Roja en Portezuelo: calculan en 100 las hectáreas afectadas por incendio forestal

En tanto, en Cauquenes, región del Maule, otro foco de incendio se está desarrollando. Con una estimación de 200 hectáreas quemadas, existe una alta posibilidad de expansión de este incendio, debido a la cantidad de combustible que hay en el lugar.

En el sector se encuentran trabajando Conaf y la Forestal Arauco, tal como comentó desde la empresa Rodrigo Neunshwander.

Uno de los factores que ha incidido en la propagación de las llamas es precisamente las altas temperaturas, las que se prevén que sigan aumentando.

En efecto, Julio Sarabia, experto de la Dirección Meteorológica, indicó que se esperan altas temperaturas para las regiones donde se combaten estos incendios.

En ambos territorios se esperan temperaturas sobre los 30 grados en la zona costera, lo que mantendría las condiciones propicias para la generación y propagación de estos siniestros.