Presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos aseguraron que el presidente electo, Sebastián Piñera, debe tomarse su tiempo para la conformación del futuro gabinete de gobierno, negando así que hayan plazos definidos para conocer la decisión.

Sobre la discusión sobre el posible nombramiento de alcaldes para conformar la próxima administración, los dirigentes no descartaron que personas electas para cargos públicos integren el próximo mandato en caso de ser necesario.

Ya con el listado de posibles nombres para integrar el futuro gabinete de gobierno en su poder, las cuales fueron entregados por los partidos de Chile Vamos a petición del mismo presidente electo, Piñera debe definir quiénes serán sus ministros y autoridades.

Pese a que fuentes de la futura coalición oficialista indicaban que el próximo gabinete sería dado a conocer entre la visita del Papa y finales de enero, dirigentes negaron que existan plazos definidos para la decisión de Piñera.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, adelantó posibles reuniones con quien ya fue mandatario para abordar la conformación del futuro gabinete y, pese a que aclaró que debe ser una excepción, no descartó el nombramiento de funcionarios públicos en caso de ser necesario.

El líder de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que el presidente electo tiene ”todo el tiempo del mundo” para definir su gabinete y manifestó respetar la decisión de los partidos que propongan para el cargo a personas ya electas mediante elecciones populares.

Alejandra Bravo, presidenta del Partido Regionalista Independiente, negó que Sebastián Piñera haya notificado de plazos para dar a conocer el futuro gabinete y no descartó que alcaldes puedan ser parte de éste.

Piñera deberá conformar su equipo de ministros, subsecretarios, jefes de servicios e intendentes, en donde han surgido como posibles nombres alcaldes de comunas de la capital, uno de ellos es el de Puente Alto, Germán Codina, quien ya se restó públicamente de la futura administración.