Nacional
Evópoli defiende su postura ideológica tras tensión en Chile Vamos por voto de Felipe Kast
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evópoli realizó una defensa de su postura ideológica, luego de generar tensión al interior de Chile Vamos con el voto del diputado Felipe Kast, quien estuvo a favor de legislar el proyecto de ley de identidad de género, contrario a la opción de los otros partidos del bloque que acordaron su rechazo.

Son seis los diputados y dos los senadores que tendr√° a partir de marzo Ev√≥poli y el partido advierte que sus parlamentarios actuar√°n unidos. En Renovaci√≥n Nacional llamaron a la unidad, mientras que en la UDI se√Īalaron que no hay que temerle a las diferencias.

Lee también: Felipe Kast y voto de identidad de género: Pedimos respeto para quienes pensamos así

El exprecandidato presidencial pidió respeto a los pensamientos de su partido y apuntó a que su postura se convierta en mayoría en la derecha.

En Ev√≥poli advierten desde ya que sus parlamentarios est√°n a favor de la ley de identidad de g√©nero y del matrimonio igualitario. El presidente del partido y diputado electo, Francisco Undurraga, se√Īal√≥ que votar√°n unidos. “Son temas que no solo nos diferencian con el resto de los partidos de la coalici√≥n, pero por sobre todo nos unen a nosotros y nos hacen militar en este partido”, dijo.

Desde Renovaci√≥n Nacional, el senador Francisco Chahu√°n, emplaz√≥ a Felipe Kast a pensar en la unidad que los llev√≥ a ganar en segunda vuelta, m√°s que en proyectos personales, recordando que “se entreg√≥ una orientaci√≥n” en torno a la materia.

El senador de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, en tanto, dijo que en Chile Vamos no deben tener miedo ante una coalici√≥n que tenga distintas posiciones. “Si hay algo que une a Chile Vamos, es que Chile est√° primero. Queremos gobernar incorporando a otros grupos que no est√°n en Chile Vamos, porque as√≠ aseguramos mayor√≠a en el Parlamento. Mayor raz√≥n para tener un criterio de mayor amplitud”, expres√≥.

Un debate al interior de Chile Vamos, en donde están conscientes que no tienen mayoría parlamentaria; por lo que desde la UDI y RN llaman a cumplir los acuerdos en materia de trámites legislativos.

URL CORTA:
Tendencias Ahora