Nacional
Contienen incendio en Portezuelo que obligó a decretar Alerta Roja
Publicado por: Alberto González La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la regi√≥n del √Ďuble decidieron declarar Alerta Roja para la comuna de Portezuelo, debido a un incendio forestal.

Se trata del incendio en el sector Bellavista, el cual afecta una superficie por confirmar de 40 hect√°reas de pastizal y matorral.

Si bien la direcci√≥n del siniestro amenaz√≥ a los sectores poblados de Los Planes y Chudal, al sur de Portezuelo en el l√≠mite con R√°nquil, la Gobernaci√≥n de √Ďuble comunic√≥ que el incendio logr√≥ ser contenido.

“A√ļn faltan fajas menores de cortafuego, pero ya no hay peligro a viviendas ni que aumente expansi√≥n”, informaron desde Conaf.

Recordemos que dentro de la zona del √Ďuble existen otros 4 focos activos de incendio.

Lee tambi√©n: Declaran Alerta Amarilla por incendios forestales simult√°neos en 10 comunas del √Ďuble

El siniestro ha movilizado recursos de Conaf, empresas privadas y bomberos de Trehuaco, Portezuelo, Bulnes y √Ďipas; adem√°s de 2 avionetas y 2 helic√≥pteros, que apoyan las 5 brigadas terrestres.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Portezuelo por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

URL CORTA: http://rbb.cl/izwv
Tendencias Ahora