Las autoridades de la región del Ñuble decidieron declarar Alerta Roja para la comuna de Portezuelo, debido a un incendio forestal.

Se trata del incendio en el sector Bellavista, el cual afecta una superficie por confirmar de 40 hectáreas de pastizal y matorral.

Si bien la dirección del siniestro amenazó a los sectores poblados de Los Planes y Chudal, al sur de Portezuelo en el límite con Ránquil, la Gobernación de Ñuble comunicó que el incendio logró ser contenido.

“Aún faltan fajas menores de cortafuego, pero ya no hay peligro a viviendas ni que aumente expansión”, informaron desde Conaf.

Recordemos que dentro de la zona del Ñuble existen otros 4 focos activos de incendio.

Lee también: Declaran Alerta Amarilla por incendios forestales simultáneos en 10 comunas del Ñuble

El siniestro ha movilizado recursos de Conaf, empresas privadas y bomberos de Trehuaco, Portezuelo, Bulnes y Ñipas; además de 2 avionetas y 2 helicópteros, que apoyan las 5 brigadas terrestres.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Portezuelo por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.