Nacional
Ministra Pascual condena femicidio en La Florida y solidariza con familiares de la víctima
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió al femicidio ocurrido en La Florida, condenando los hechos y solidarizando con la familia de la víctima que se transformó en el primer crimen de violencia contra la mujer de este 2018.

Lee también: Indagan presunto femicidio y posterior suicidio en La Florida: hijo de ambos resultó ileso

Pascual tambi√©n llam√≥ a considerar esta tragedia como un problema que invoca nuevas pol√≠ticas p√ļblicas y as√≠ responder a un cambio cultural necesario en el pa√≠s.

‚ÄúEste femicidio nos interpela como pol√≠ticas p√ļblicas y nos remite a
un cambio cultural profundo en nuestro pa√≠s, que nos convoca a todos y a todas como ciudadanos‚ÄĚ
, declaró.

Lo anterior, despu√©s de la muerte de Bernardita Valderrama, de 23 a√Īos, a manos de su pareja, quien luego se suicid√≥.

Por lo mismo, la ministra condenó los hechos y aseguró que estos son los casos que se buscan erradicar y por lo cual han estado trabajando.

“Estos casos son reflejo de aquello que queremos erradicar y por lo que hemos estado trabajando: la violencia contra las mujeres (…) El femicidio es la manifestaci√≥n extrema de esas violencias machistas y, por lo mismo, cada mujer asesinada, como ha ocurrido con Bernardita, es un llamado urgente para que nuestra sociedad se involucre en la prevenci√≥n y contribuya a evitar estas muertes‚ÄĚ, dijo.

En tanto, Pascual asegur√≥ que ya se est√° asesorando a los familiares con ayuda psicosocial, especialmente en consideraci√≥n del menor de edad, de 1 a√Īo y 8 meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/izhx
Tendencias Ahora