Nacional
Mariana Aylwin lidera masivo éxodo demócrata cristiano: renunciaron más de 30 militantes
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, la exministra de Educación del gobierno de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, renunció a la Democracia Cristiana, liderando una lista de más de 30 militantes que hicieron oficial su decisión.

Los miembros de este listado, cercanos al grupo “Progresismo con Progreso”, dieron a conocer su renuncia mediante una carta enviada a la Mesa Nacional del partido.

“Nos mueve el haber llegado a la dolorosa conclusi√≥n que la Democracia Cristiana ha tomado
un rumbo que Рa nuestro juicio- se aleja de una visión propia de la sociedad, desdibujando
su identidad. La Nueva Mayor√≠a dej√≥ de ser una alianza de centro izquierda, al estar bajo una clara hegemon√≠a de una izquierda refundacional, renegando del patrimonio de la transici√≥n y los gobiernos de la Concertaci√≥n (…)”, comienza indicando la misiva que se acompa√Īa √≠ntegra al final de este art√≠culo.

Lee tambi√©n: Chahin por renuncias en la DC: “Hubiera esperado un poquito m√°s de amor por el partido”

Dentro de los nombres se encuentra también el del exsubsecretario -del mandato de Ricardo Lagos- José Clemente Pérez, quien mantenía en duda su permanencia en la colectividad luego de que fuera citado, junto a otros militantes, ante el Tribunal Supremo del partido.

Cabe recordar que estas citaciones respondían a la denuncia de varios miembros de base de la DC, que los acusaron de desconocer los resultados que tomó el Consejo Nacional para apoyar a Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial.

Tambi√©n se suman a los renunciados el exministro de Econom√≠a del primer mandato de Bachelet, Hugo Lavados; el exsuperintendente de la gesti√≥n de Lagos, √Ālvaro Clarke; el exsuperintendente de tres Gobiernos, Manuel Inostroza, y el ex director del FMI Guillermo Le-Fort.

La mesa, luego de una citación extraordinaria a raíz de este hecho, analizará la situación a las 17:30 horas.

Revisa la carta de renuncia y el listado completo de los militantes que dejaron la DC

URL CORTA:
Tendencias Ahora