Luego de la masiva renuncia de militantes de la Democracia Cristiana registrada durante al tarde de este viernes, encabezada por la exministra de Educación, Mariana Aylwin, la ahora ex DC señaló a Canal 24 horas que esto pasó por un tema de diferencias políticas que creen, no se van a resolver.

La hija del expresidente Patricio Aylwin, agregó que “No es mi renuncia, es una renuncia de más de treinta militantes del partido y que lo veníamos pensando hace tiempo”.

Lee también: Mariana Aylwin lidera masivo éxodo demócrata cristiano: renunciaron más de 30 militantes

La exparlamentaria agregó que los motivos que provocaron el éxodo de militantes se concretó luego que llegaran a un punto de acumulación de hechos, los que “se han venido produciendo lentamente”, agregando que al final se llegó a la conclusión de que “no se está en el lugar donde se puede ejercer una influencia o un aporte”.

La renuncia de los ex DC se concretó con una carta enviada a la Mesa Nacional del partido, y entre sus nombres se encuentran el exministro de Economía del primer mandato de Bachelet, Hugo Lavados; el exsuperintendente de la gestión de Lagos, Álvaro Clarke; el exsuperintendente de tres Gobiernos, Manuel Inostroza, y el ex director del FMI, Guillermo Le-Fort.

La Nueva Mayoría dejó de ser una alianza de centro izquierda, al estar bajo una clara hegemonía de una izquierda refundacional, renegando del patrimonio de la transición y los gobiernos de la Concertación y abandonando a un vasto sector de la sociedad que no se sintió interpretado por el espíritu rupturista y de confrontación que la caracterizó” señala la misiva firmada por los renunciantes.