Nacional
Asipla rechaza prohibición de bolsas plásticas en comunas costeras: piden normar su uso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Gremial del Plástico de Chile se mostró contraria a la prohibición del uso de bolsas plásticas en comunas costeras del país, en una normativa que ha suscitado un fuerte apoyo político por parte los parlamentarios.

Esto luego que la Sala del Senado aprobara por unanimidad este miércoles el proyecto de Ley impulsado por el Gobierno, el cual busca poner fin al uso de bolsas plásticas en multitiendas, supermercados y comercio en general, para evitar la contaminación de océanos y ecosistemas con plástico.

Lee también: Proyecto que elimina bolsas plásticas en 102 comunas costeras avanza en el Congreso

Nicolás Bär, director ejecutivo de la asociación gremial, afirmó que se debe normar el uso de las bolsas y los materiales para su elaboración, pero que no se debe prohibir su utilización, puesto que para la mayoría de los chilenos es una herramienta para eliminar sus desechos domiciliarios.

Seg√ļn las cifras, el 90% de las aves marinas ha consumido pl√°stico en al menos una oportunidad, y se calcula que para el a√Īo 2050 esta cifra llegar√° al 99%.

Adem√°s cada a√Īo, unos ocho millones de toneladas de pl√°sticos llegan al mar, y cerca del 30% de los envases de este material nunca ser√°n reutilizados o reciclados.

URL CORTA: http://rbb.cl/izew
Tendencias Ahora