La defensa del desaforado senador Jaime Orpis, valoró el aumento de 60 días del plazo investigativo decretado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de las indagatorias del caso Corpesca, por una serie de diligencias pendientes.

Además, se acogió la solicitud para que el ex UDI cumpla con su arresto domiciliario hasta el 28 de febrero en un balneario de Frutillar, en compañía de su familia.

No existió oposición de las partes y la defensa del desaforado Orpis valoró esta ampliación temporal, ya que indicaron, servirá para afinar detalles de cara al juicio. Así lo explicó su abogado, Sergio Rodríguez Oro.

El defensor confirmó que el senador desaforado fue autorizado para modificar el lugar en donde cumple su arresto domiciliario nocturno durante el período estival, tal como ocurrió el año pasado.

Por ello, a partir de este domingo dejará la comuna de Lo Barnechea y se trasladará hasta la ciudad de Frutillar, donde pasará las vacaciones de verano junto a sus hijas hasta el miércoles 28 de febrero.

Uno de los querellantes en esta causa, el abogado Mauricio Daza, de Ciudadano Inteligente, señaló que esta ampliación del plazo es proporcional a la causa y le viene bien a todas las partes intervinientes para preparar el proceso de juicio oral.

Daza agregó que espera que se comprueben los delitos reiterados que habría cometido el ex UDI, tanto en el índole tributario, como fraude al Fisco y cohecho, por lo que indicó, debe ser condenado de manera ejemplar.

El Ministerio Público, en esa misma línea, ya anunció que solicitará una pena efectiva de cárcel en contra de Orpis.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)