Nacional
Amplían investigación en caso Corpesca: Orpis cumplirá arresto domiciliario en balneario
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del desaforado senador Jaime Orpis, valoró el aumento de 60 días del plazo investigativo decretado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de las indagatorias del caso Corpesca, por una serie de diligencias pendientes.

Adem√°s, se acogi√≥ la solicitud para que el ex UDI cumpla con su arresto domiciliario hasta el 28 de febrero en un balneario de Frutillar, en compa√Ī√≠a de su familia.

No existió oposición de las partes y la defensa del desaforado Orpis valoró esta ampliación temporal, ya que indicaron, servirá para afinar detalles de cara al juicio. Así lo explicó su abogado, Sergio Rodríguez Oro.

El defensor confirm√≥ que el senador desaforado fue autorizado para modificar el lugar en donde cumple su arresto domiciliario nocturno durante el per√≠odo estival, tal como ocurri√≥ el a√Īo pasado.

Por ello, a partir de este domingo dejará la comuna de Lo Barnechea y se trasladará hasta la ciudad de Frutillar, donde pasará las vacaciones de verano junto a sus hijas hasta el miércoles 28 de febrero.

Uno de los querellantes en esta causa, el abogado Mauricio Daza, de Ciudadano Inteligente, se√Īal√≥ que esta ampliaci√≥n del plazo es proporcional a la causa y le viene bien a todas las partes intervinientes para preparar el proceso de juicio oral.

Daza agregó que espera que se comprueben los delitos reiterados que habría cometido el ex UDI, tanto en el índole tributario, como fraude al Fisco y cohecho, por lo que indicó, debe ser condenado de manera ejemplar.

El Ministerio P√ļblico, en esa misma l√≠nea, ya anunci√≥ que solicitar√° una pena efectiva de c√°rcel en contra de Orpis.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/izt3
Tendencias Ahora