Nacional
Taxistas valoraron indicaci√≥n que restringe n√ļmero de veh√≠culos para plataformas como Uber
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Taxistas valoraron la indicaci√≥n que restringe el n√ļmero de veh√≠culos para las plataformas como Uber y Cabify, aprobada en el proyecto de ley que regula su funcionamiento y que actualmente se encuentra en la Comisi√≥n de Transportes de la C√°mara Baja.

Desde Uber, en tanto, manifestaron su preocupaci√≥n ante el avance de esta iniciativa, la que seg√ļn indican, representa un riesgo para las miles de personas que actualmente subsisten gracias a su funcionamiento.

El Ministerio de Transportes ingresó el pasado martes indicaciones al proyecto de ley que busca regular plataformas como Uber y Cabify, las que fueron aprobadas por la Comisión de Transportes.

Entre ellas se encuentran limitar el n√ļmero de la flota vehicular dependiendo de cada regi√≥n, la obligaci√≥n de que sus conductores posean licencias de conducir profesionales y seguros obligatorios por da√Īos a terceros.

Una medida que desde el gremio de los taxistas fue valorada. Así lo indicó el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes.

En esa l√≠nea, Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi, destac√≥ el avance, pero advirti√≥ la necesidad de establecer que el n√ļmero de veh√≠culos autorizados para estas plataformas, no supere al 20% del parque de taxis.

El presidente de la Comisi√≥n de Transportes de la C√°mara, el dem√≥crata cristiano, Mario Venegas, indic√≥ que los veh√≠culos tendr√°n que concursar para optar a un cupo y se podr√°n mantener dentro de la legislaci√≥n, por un plazo que no exceder√° en ning√ļn caso, los 9 a√Īos.

A través de un comunicado, Uber, indicó que actualmente cuenta con 70.000 socios conductores activos, quienes verán afectada su calidad de vida si se determina el establecimiento de un cupo máximo que les impida seguir emprendiendo a través de la aplicación.

Además, lamenta la eliminación del pago en efectivo, ya que indican, la tecnología debe estar al alcance de todos y ello limitará el acceso a los sectores menos favorecidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/izdy
Tendencias Ahora