“Bum bum…se supo todo”, indicó la Corporación Nacional Forestal, Conaf, al momento de publicar en sus redes sociales un gracioso video donde el mismo Forestín le aclara a sus amigos su verdadera identidad.

Un castor, una nutria, un conejo sin orejas, un cuye y un cariñosito, son algunas de las apuestas. Sin embargo, están todas equivocadas.

Forestín, padre de otros personajes públicos como Contralorito o Luciano Brócoli, fue quien dio las pistas: “Soy un animal nativo de Chile, tengo familiares desde Copiapó a Magallanes, vivo en pantanos y ríos con mucha vegetación y ¡me gusta la cumbia!”. ¿Ya lo tienen?, sí, se trata de un coipo.

Cabe recordar que Gabriela Omegna, ingeniera forestal creadora del personaje que representa la lucha contra los incendios forestales, ya había contado que Forestín era un coipo basado en el Oso Smoky de EEUU. “Lo que yo quería era llegar a los niños, para que ellos cuidaran los recursos naturales y no los quemaran”, dijo en 2008 al Austral de Temuco.

Los personajes que aparecen en el video son parte de la obra titulada “Necesitamos Superhéroes”, la que se presentará entre Rancagua y La Araucanía. Este sábado 6 de enero es el turno de Pichilemu, en el Parque Arturo Prat, a las 11:00 horas.