La tarde del jueves se dio a conocer que la justicia embargó parte de la dieta parlamentaria del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Lo anterior, luego de que el parlamentario se negase a pagar las costas del juicio donde fue sobreseído Sebastián Piñera, luego de que Gutiérrez acusase irregularidades en los negocios de las sociedades familiares del presidente electo en la pesquera peruana Exalmar y la minera Dominga.

Lee también: Embargan dieta parlamentaria de diputado Hugo Gutiérrez por fallida querella contra Piñera

“Me imagino que será para engrosar el patrimonio de Sebastián Piñera, no será mucho aporte que digamos, es en cierta medida risible, pero entiendo lo que hay detrás de la resolución y no tengo más que acatarla”, ironizó el diputado a Radio Bío Bío.

Gutiérrez, además, señaló que conversó con sus abogados y decidió apelar al embargo de la dieta.

“Lo he dicho hasta el cansancio, los motivos que tuve para interponer la querella en contra de Piñera eran bastante razonables y debidamente fundamentados. Creo que el Ministerio Público no hizo la investigación con la rigurosidad que se requería“, acusó el legislador, quien apuntó directamente a la diligencia del fiscal Manuel Guerra.

Gutiérrez dijo que “más temprano que tarde se va a saber a cabalidad el actuar delictual de Sebastián Piñera, como todo tipo de cosas, es cosa de tiempo, nada más”.

El abogado de derechos humanos, por último, lamentó que nunca se conocieran los correos, que según su parecer, hubieran demostrado que Sebastián Piñera, y otros miembros de su familia, estaban en pleno conocimiento de los negocios que motivaron la demanda.