La Fiscalía no descartó emprender acciones legales en contra de Sebastián Dávalos Bachelet, tras sus fuertes críticas en contra del Ministerio Publico, luego de ser sobreseído de la causa madre del Caso Caval.

Lee tambień: Dávalos: “Una Fiscalía corrupta no está en condiciones de realizar investigación alguna”

El martes, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet anunció una querella en contra del organismo y acusó filtraciones que “ponen de manifiesto que una vez más se ha roto la cadena de custodia, el principio de objetividad y de inocencia que tiene todo imputado”, actos que a, su juicio, constituyen corrupción.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, criticó las acusaciones de Dávalos y adelantó que, por ahora, están evaluando sus declaraciones.

“Es una falta de respeto hacia toda la Fiscalía de O’Higgins. Estamos analizando los dichos del señor Dávalos”, manifestó.

Abbott dijo que si el hijo de la Presidenta tiene antecedentes de esos presuntos delitos, los entregue a la Fiscalía para que sean investigados.

Fue sobreseído

En lo que respecta a la incumbencia de Sebastián Dávalos Bachelet en el caso Caval, la Fiscalía intentó probar su responsabilidad respecto al tráfico de influencias en la adquisición de un terreno en Machalí, a través de un crédito que obtuvo en el Banco de Chile.

Asimismo, el ente persecutor buscó probar que Dávalos tuvo ingerencia en el cambio del plano regulador de la comuna, para modificar el uso de suelo del predio que al momento de su compra era agrícola, lo que beneficiaría en el mediano plazo a la empresa Caval, propiedad de su mujer, Natalia Compagnon.

Sin embargo, y con esta decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua, todas estas presunciones quedaron descartadas, dejando a Dávalos sin ningún tipo de responsabilidad penal frente al caso.