La justicia embargó parte de la dieta parlamentaria del diputado comunista Hugo Gutiérrez por la fallida querella que interpuso en contra del presidente electo Sebastián Piñera.

La titular del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz Muñoz, adoptó la decisión a solicitud del abogado defensor del exmandatario, Juan Domingo Acosta.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, el embargo es por un total de 2 millones 500 mil pesos que es el monto que fijó el tribunal como costas del juicio en el que Piñera fue sobreseído. Causa que fue iniciada por la querella interpuesta por Gutiérrez, debido a los negocios de las sociedades de la familia del presidente electo en la pesquera peruana Exalmar y el proyecto minero Dominga.

Lee también: Gutiérrez y embargo de su dieta: “Imagino será para engrosar el patrimonio de Piñera”

En la resolución, de carácter reservado, se lee que primero se conminó al diputado comunista a consignar la deuda, luego se intentó embargar un vehículo marca Subaru de su propiedad, pero al ser notificado ya se había hecho la transferencia del mismo.

Debido a lo anterior, la jueza resolvió embargar la dieta del diputado Gutiérrez ante una «manifiesta» intención de eludir el pago de las costas, según las fuentes consultadas por La Radio.