“Yo espero que Donald Trump no sea presidente de Estados Unidos, por el bien de Estados Unidos y por el bien del mundo”.

La frase la dijo el presidente electo, Sebastián Piñera, durante una entrevista en el programa televisivo “Odisea” del canal TN de Argentina, realizada en abril de 2016.

El mismo que el pasado miércoles recibiera el llamado del gobernante norteamericano, quien lo felicitó por su triunfo electoral y lo invitó a visitar la Casa Blanca en Washington.

Durante la conversación, Piñera fue interrogado respecto a la figura del magnate norteamericano, que por aquel entonces perseguía la presidencia de Estados Unidos frente a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

“Siento que Donald Trump ha basado su estrategia política en conductas, a veces demagogas, populistas, con mucha odiosidad y descalificación” dijo el actual presidente electo de Chile.

Mira aquí el video desde el minuto 4:11:

A ello agregó que el magnate norteamericano basó su campaña en el “conflicto y la división, más que el acuerdo y el consenso”.

Finalmente, Piñera sentenció que “ojalá Donald Trump no sea nunca presidente de Estados Unidos, porque yo creo que no es bueno ni para Estados Unidos, ni para América Latina, ni para el mundo”.

Las declaraciones del líder de Chile Vamos, se suman al tuit que escribiera luego de la elección de Trump donde mencionó también al vicepresidente norteamericano, Michael “Mickey” Pence, afirmando que Estados Unidos era gobernado por “Donald y Mickey”, aludiendo a los personajes creados por Walt Disney.