Nacional
Diputados exigen a Fuente-Alba que reintegre los recursos mal usados en avión del Ejército
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de la Cámara de Diputados reaccionaron luego que se revelaran una serie de cuestionados viajes del general (r) del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, los cuales no fueron justificados por dicha rama castrense.

De acuerdo a Reportajes B√≠o B√≠o, realiz√≥ 206 viajes nacionales en aviones institucionales, de los cuales 30 tuvieron como destino La Serena, con un costo de 33.670 d√≥lares, poco m√°s de 20 millones de pesos. En cuatro de esos viajes a la regi√≥n de Coquimbo fue acompa√Īado por familiares directos.

En ese contexto, la Contralor√≠a realiz√≥ m√ļltiples cuestionamientos, entre ellos, la inexistencia de documentaci√≥n que justificara que fueron realizados para labores propias del cargo, que no hab√≠an antecedentes que explicaran la participaci√≥n de familiares en los viajes, y que varios veh√≠culos fiscales que dispuso Fuente-Alba como complemento de esos traslados movilizaron personal hacia Puerto Velero, balneario donde √©l tiene un inmueble particular.

Lee también: Los cuestionados viajes del general (r) Fuente-Alba que el Ejército no pudo justificar

Ante ello, el presidente de la Comisión Investigadora del Milicogate, Jaime Pilowsky (DC), aseguró que su comportamiento -al parecer- constituye una actitud permanente de Fuente-Alba, por lo que -en su opinión- debe ser investigado por la justicia.

Adem√°s, se√Īal√≥ que se deben reintegrar los montos que habr√≠an sido mal utilizados en el uso del avi√≥n del Ej√©rcito y la totalidad de los recursos p√ļblicos que se hayan utilizado para cuestiones de car√°cter personal.

De hecho, en la misma línea se mostró el diputado Jorge Tarud (PPD), quien integra la Comisión de Defensa de la Cámara.

URL CORTA: http://rbb.cl/izac
Tendencias Ahora