Nacional
Analizan propuesta para vacunar a migrantes contra tuberculosis, meningitis y hepatitis b
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Ministerio de Salud manifestaron su preocupación ante la gran cantidad de migrantes que ha llegado a territorio nacional, puesto que proceden de países en los que las políticas sanitarias son diferentes.

El Mercurio constató que el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei) del Minsal está ideando un plan para determinar qué vacunas son las más necesarias y cómo hacer que quienes las necesites se acerquen.

Jaime Rodr√≠guez, encargado de la propuesta que deber√≠a presentarse en marzo, indic√≥ que “hoy no existe un protocolo de c√≥mo se tiene que guiar al paciente para ponerse al d√≠a con las vacunas”.

Jeannette Davanch, presidenta del Cavei, a√Īadi√≥ que “es posible que tengamos que inventar un mecanismo, porque sabemos que la poblaci√≥n migrante que est√° llegando es joven y en cualquier parte del mundo los j√≥venes son los que menos se acercan al sistema de salud porque se consideran m√°s sanos”.

En primer lugar, los ni√Īos que ingresen al sistema escolar ser√°n puestos “al d√≠a” con las dosis, sin embargo, el problema es c√≥mo atraer a los adultos.

Con esta idea pretenden que los migrantes tengan la misma cobertura de salud que los nacidos en Chile, poniendo énfasis en las vacunas contra la tuberculosis, hepatitis b y meningitis.

URL CORTA: http://rbb.cl/iz0w
Tendencias Ahora