Un menor irrumpió en medio de una actividad de la presidenta Michelle Bachelet en la región de Aysén, durante su visita al barrio integrado del sector Escuela Agrícola de Coyhaique, donde se han construido 338 viviendas en dos etapas.

En ese contexto, el menor aprovechó la oportunidad de acercarse a saludar a la Mandataria. En ese intercambio, Bachelet notó que tenía un brazo fracturado y comenzó a preguntarle por su lesión. “Me apreté con una lata”, le respondió.

Acto seguido, la Presidenta invitó a sus amigos a que se acercaran para tomarse juntos una foto. Ahí el menor les dijo: “Acérquense, háganse hombres”, lo que desató las risas espontáneas de la propia Bachelet y las autoridades presentes.

Tras ello, dieron espacio a las fotografías con la Mandataria. Al finalizar, el menor se mostró sorprendido por las “muchas selfies” que se habían tomado.

Según reportó la Presidencia de La República, el barrio -parte del Plan de Zonas Extremas- también considera un jardín infantil, cuartel de la PDI, un parque, el Museo Regional de Aysén y el futuro edificio de la Universidad de Aysén.

De hecho, cerca de las 18:00 horas inauguró el museo ubicado en ese sector. En tanto, más temprano, pasadas las 10:00 horas, participó en la apertura oficial del jardín infantil “Los Chilcos”, en la comuna de Puerto Aysén.