elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 19:50

Fiscalía formalizará por primera vez a un exgeneral director por Fraude en Carabineros

Contexto | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía decidió formalizar este 1 de marzo al exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon, en el marco de la indagación por el fraude en Carabineros.

Es primera vez que una otrora máxima autoridad de la policía uniformada es formalizada en el millonario fraude investigado por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, el cual bordea los 26 mil millones de pesos.

La acusación que levantará el Ministerio Público en su contra tiene relación con la presunta utilización de 21 millones de pesos en gastos de representación entre 2010 y 2011, los cuales habrían sido malversados durante su gestión.

Así, el órgano persecutor formalizará a Gordon como autor del delito de malversación de caudales públicos, según lo estipulan los artículos 233, número 3, y 238 del Código Penal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados