Nacional
Defensa de Krassnoff apelará a fallo condenatorio por muerte de Miguel Enríquez
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Miguel Krassnoff apelar√° la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones de Santiago de condenar,a 10 a√Īos de c√°rcel, al ex agente de la dina por la muerte del dirigente del MIR, Miguel Enr√≠quez Espinoza en 1974.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago concluyó que los agentes del la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) rodearon la casa donde estaba Enríquez y atacaron la casa con armas.

La sentencia detalló además que en el intento de huída, y por proteger a Carmen Castillo, el padre de Marco Enríquez-Ominammi fue abatido en el patio de una vivienda vecina.

El abogado de Krassnoff, Ra√ļl Meza, afirm√≥ que los hechos que se atribuyen a su defendido son falsos y calific√≥ el fallo como arbitrario y agregando que el militar en retiro fue atacado por los miristas.

Meza no descart√≥ llevar el caso al Tribunal Constitucional por la vulneraci√≥n, que seg√ļn el, existe a las garant√≠as constitucionales en el juicio.

“Es absolutamente arbitrario. Miguel Enriquez muri√≥ producto de un enfrentamiento de un grupo de terroristas, fuertemente armados, y un grupo de oficiales de la DINA”, precis√≥ el jurista.

Marco Enríquez-Ominami, hijo de Miguel Enríquez, manifestó conformidad con la decisión del ministro en visita en causas para violaciones a los derechos humanos, Mario Carroza.

El expresidenciable del PRO aseguró que esto emociona a una de las tantas de las familias que perdieron parientes en crímenes de este tipo.

El ministro Carroza tambi√©n conden√≥ a otros dos exagentes de la DINA, Teresa Osorio Navarro y Rodolfo Concha Rodr√≠guez, a tres a√Īos y un d√≠a, con el beneficio de la libertad vigilada, por considerarlos c√≥mplices en la causa.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyw1
Tendencias Ahora